jueves, 30 de julio de 2009

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS


R.R.H.H.

Reclutamiento de Personal.

1. Recibe el Currículum vitae del interesado para prestar sus servicios en la tienda, lo entrevista para obtener sus datos generales y analiza la información que permita determinar si cubre el perfil deseado.

1.1 En caso de no cubrir el perfil: Informa al interesado que no cubre el perfil del puesto disponible.
Fin.

1.2 En caso de cubrir el perfil: Informa al interesado que cubre el perfil del puesto vacante.

2. Se le pide al interesado la Solicitud de empleo en original.

3. Revisa que la Solicitud de empleo se encuentre debidamente respondida y se archiva el Currículum vitae y la Solicitud de empleo en original.

4. Se pasa a la contratación de Personal.

5. Se le proporciona al solicitante el Formato de registro único de empleado en original, la Solicitud de credencial en original y la Solicitud de afiliación al IMSS en original.

6. Se Integra en el Expediente de Personal los Requisitos, el Formato de registro único de empleado en original, la Solicitud de credencial en original, la Solicitud de afiliación al IMSS en original.

7. Se envía a Finanzas y Planeación el Requerimiento mensual económico para su autorización.

8. Registra el movimiento de alta en el Sistema de Personal.

9. Se le crea un Expediente de Personal el recién contratado.

Fin del procedimiento.


Contabilidad

Elaboración de Estados Financieros.

1. Accesa al Sistema de Contabilidad, procesa la información del mes, realiza el Balance General y el Estado de resultados, verifica que las cifras estén correctas.

2. Analiza las cantidades más relevantes de acuerdo al monto ejercido en el mes en la Balanza de comprobación.

3. Accesa al Programa Word y captura las Notas a los estados financieros que indiquen la justificación de la aplicación de recursos.

4. Informa y entrega al Jefe del Departamento de Recursos Financieros para su revisión y autorización los documentos siguientes:
- Balanza de comprobación.
- Balance general.
- Estado de resultados.

5. Recibe del Jefe del Departamento de Recursos Financieros las indicaciones relativas a las Notas a los estados financieros.

6. Accesa al Programa Excel y elabora Estado de origen y aplicación de recursos, gastos y fondos para mostrar un análisis más completo de los ingresos y gastos ejercidos en el mes.

7. Agrega los resultados a los gastos bancarios, para integrarla a la información financiera mensual.

8. Firma la información financiera y la pasa a los demás departamentos para obtener las firmas del Departamento de Finanzas, de Administración y del Director General para la autorización de los Estados financieros.

Fin del procedimiento.

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